La barrera de los 30 es temida por todos los jóvenes, por alguna extraña razón se supone que a partir de los 30 la vida cambia, las responsabilidades aumentan y ya no se pueden hacer las locuras que se hacen a los 20. Aunque sabemos que no es cierto y que hay vida después de los 30 hay una serie de cosas que si o si se deberian hacer antes de llegar a esa edad ¿Cuántas has hecho ya?

1. Viajar solo

No hace falta que sea un viaje de 1 año, vete un fin de semana, una semana, un mes, pero hazlo solo. Cuando viajamos solos nos descubrimos realmente, y lo que es más importantes, descubrimos el mundo como realmente es para nosotros, sin filtros de otros.

2. Aprende otro idioma

El que tu elijas, y la mejor manera de aprenderlo sin duda es viviendo en otro país, teniendo la necesidad de comunicarte. Se sabe que cuando somos jóvenes se tiene más facilidad para este tipo de aprendizajes que nos servirám para toda la vida.

3. Hacer un voluntariado

No tiene por qué ser en África o en la otra parte del mundo, te sorprendería saber la cantidad de trabajo vountario que hay por hacer cerca de tu comunidad. Puedes incluso intercambiar tu trabajo por comida, alojamiento…Dedicar un poco de nuestro tiempo al bien común construye pilares sólidos en el carácter además de ser muy bien visto por las empresas en los curriculum.

4. Ir a un país donde nadie hable tu idioma

Ponerse a prueba, aprender otras formas de comunicarse e interactuar, desafiarse a uno mismo nos abrirá la mente y un montón de puertas en el futuro y además tendremos risas y momentos divertidos asegurados.

5. Practicar un deporte extremo

Dejar fluir la drenalina al máximo y hacer algo que creemos imposible, cada uno tiene su límite: paracaidismo, bungee, nadar con tiburones, saltar de un lugar alto…el límite lo pones tú.

6. Probar una comida exótica

Insectos, gusanos, escorpiones, serpientes… sólo cierra los ojos y déjate llevar por el momento, Tendrás una anécdota para contar toda tu vida y para bien o para mal te sorprenderás.

7. Vivir un amor pasajero

No hay nada más intenso y más auténtico que un amor de verano o un amor de viaje. Los amores con fecha de caducidad se viven de una forma distinta y perduran en nuestra memoria para siempre como un recuerdo cálido al que volver cuando queramos.

8. Quedarte en casa de un desconocido

Supera la barrera de tu miedo y tu vergüenza y anímate a quedarte en casa de alguien que no conoces, ya sea porque es el amigo del amigo de un amigo o por algún contacto que hayas hecho en internet a través de alguna plataforma. Necesitamos confiar más en nuestros semejantes y querernos más como comunidad.

9. Desconectarse

Vivimos en los tiempos de la tecnología donde encontrar un solo momento de desconexión es dificil, plantéate un fin de semana donde no haya enchufes ni llegue señal. Volvamos a las largas conversaciones alrededor de una mesa y a compartir de verdad.

10. Superar un reto físico

Una maratón, subir un cerro, un volcán, una marcha en bicicleta, nadar en mar abierto, una carrera en la nieve… Ponte una meta y vete a por ella.

11. Ir a vivir a otro país por más de 6 meses

No es lo mismo ir de vacaciones que vivir y convivir en un país extranjero. La adaptación a otra cultura, costumbres, valores, comida, etc es una muestra de fortaleza y seguridad y nos enseña lecciones para toda la vida.

12. Ir a una fiesta sin ser invitado

Una boda, un cumpleaños, un bautizo, una fiesta en la playa, una dicoteca…Puedes hacerlo sólo o con un amigo, nunca con un grupo grande y lo peor ue puede pasar es que te descubran y tengas que irte.

13. Aprender a tocar un instrumento

Aprende aunque sea los acordes básicos de un par de canciones en guitarra y serás bienvenido en cualqueir fiesta y reunión.

14. Aprender a cocinar un plato típico de tu país

Podrás compartir tu cultura y gastronomía allá donde vayas además de hacerle un favor a tu estómago de vez en cuando.

15. Hacer autostop

Anímate aunque sea una ves, un trayecto corto, puede ser acompañado para que no te sientas tan inseguro. Descubrirás que el camino puede ser el verdadero viaje.

 

Sal de tu zona de confort y atrévete a experimentar, a probar cosas nuevas, a vivir tu juventud al máximo y crear recuerdos imborrables que podrás seguir disfrutando toda tu vida. Sólo depende de ti.

Viaja distinto, vive en #ModoLluqi

 

Comments

comments