La música puede ser tu mejor compañera de viaje, puede hacernos disfrutar más intensamente cada lugar o puede inspirarnos para ir al siguiente. Hay canciones que nos identifican con personas y momentos y hay otras que no puedes escuchar sin dejar de pensar en una ciudad o lugar en concreto ¿Conoces alguna canción que este insiprada o haga tributo a un destino? Te dejamos una lista de 8 canciones que tienes que llevar en tu Playlist si vas a viajar por América.

1.- SUBE A NACER CONMIGO HERMANO.  Los Jaivas

Para comenzar esta lista que mejor que partir con un temazo de nuestro querido grupo chileno “Los Jaivas” quienes en su disco “Alturas de Machu Picchu” del año 1981, nos brindaron una experiencia sublime y que con sólo escucharla parece estar subiendo escalón por escalón para finalmente llegar a la cima. Grabado en las mismas ruinas y con un vídeo que para su época nos acercó un poco más a la idea de emprender un viaje Perú.

Su letra pertenece originalmente a uno de los cantos del poema “Alturas de Machu Picchu”, perteneciente a la obra Canto General (1951) de Pablo Neruda. Sin duda, si viajas a Machu Picchu debes llevarla seguro en tu Playlist, si no fuiste aún ¡ESCÚCHALA! te ayudará a decidir.

2.- THEY DON’T CARE ABOUT US. Michael Jackson

No podía estar ausente. Río de Janeiro con sus playas y su gente enamora pero ¿Sabías que en la favela Santa Marta se grabó uno de los mejores temas del Rey del Pop? Sí, Michael Jackson, en el año 1996 decidió rodar uno de sus temas más famosos en la ciudad carioca, cambiando para siempre la historia de este lugar, convirtiéndola en un atractivo turístico fijo si viajas a Rio de Janeiro. La historia de la grabación tiene anécdotas sabrosas, entre otras tantas que la misma gente que vive allí señala que Michael visitó partes de la Favela que ni la mismísima policía federal puede ingresar.

3.- LA JOYA DEL PACIFICO. Victor Acosta y Lázaro Salgado

Cómo dejar afuera un emblema, un popular vals compuesto por los chilenos que refleja las bondades de la querida Valparaíso  y se ha convertido en una expresión de excelencia para referirse a esta ciudad. Fue grabada en 1966 por el cantante porteño Jorge Farías quien posteriormente la popularizara por todos los cerros de Valparaíso, de ahí su apelativo de «el Ruiseñor de los Cerros Porteños» Existen muchas versiones que fueron interpretadas posteriormente, artistas de renombre y gran recorrido tales como: Lucho Barrios, Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos, Pablo Ilabaca, Américo y Douglas.

4.- LA GOZADERA. Gente de Zona y Marc Anthony

Grabada en las calles de la Habana, Cuba, parece un destino maravilloso, su riqueza cultural y su naturaleza motivan a cualquiera, y por ello  ¿Quién no bailo o escucho este hit del año 2015? Una canción de género Reguetón y Salsa, que hace referencia a diferentes países de América Latina. Interpretada en colaboración por el dúo cubano Gente de Zona y el cantante estadounidense Marc Anthony.

5.- “NEW YORK, NEW YORK”. Frank Sinatra

¿Quién no escuchó al menos una vez este maravilloso homenaje, que hace el maestro Frank Sinatra? Una de las cosas que seguro debes hacer en Nueva York es cantar esta canción antes, durante y después del viaje. Si tus amigos o  amigas, novio o novia no lo toleran, canta más fuerte, y baila también, merece absolutamente toda la pena del mundo.

6.- MARACAIBO. Lu Colombo

Una ciudad maravillosa, que enamoró a la cantante italiana Lu Colombo, quien en 1981, estrenó la canción Maracaibo, cautivada por los ritmos caribeños, e inspirada en esta ciudad del occidente de Venezuela. Su letra se inspira en el romance prohibido y clandestino entre un bailarín cubano y la chica de un bar.

De seguro, y te lo firmo, tanto tus padres como tú la has bailado, esto gracias al Dj Bob Sinclar, con su famosa versión del año 2011 con la voz de Raffaella Carrá.

7.- DISTRITO FEDERAL. Los Auténticos decadentes

México inspiró gran cantidad de canciones, y su capital no se ha quedado atrás. No, no nos olvidamos del Rock Latino,  Los Auténticos Decadentes sucumbieron ante los encantos del D.F. y le dedicaron la canción “distrito federa” . Y recuerda: todos los camino conducen al planetario.

8.- LA CIUDAD DE LA FURIA. Soda Estéreo

No hay nadie mejor para representar por medio de la lírica lo que es Buenos Aires. Soda Estéreo, liderada por Gustavo Cerati, nos trae un temazo que describe a la perfección el sentimiento de caminar por las calles de la Capital de la Argentina.

 

Viaja distinto, vive en #ModoLluqi

Comments

comments