Olelolelolaila, si pasa por Colombia no deje de conocer el Huila, departamento donde está el Desierto de la Tatacoa y pueblos bastante hospitalarios y calurosos.

El municipio de Neiva, es el que está más cerca de Villavieja, donde usted encontrará muchos tipos de cactus, formaciones de montañas con tierra rojiza y gris y un inmenso cielo azul rodeado de montañas e iluminado por el calor del desierto, la vista y la vegetación eres re-hermosa!

Saliendo de Neiva, fui con varios amigos en un coche y duramos aproximadamente 20 minutos para salir de la ciudad y entrar en una nueva dimensión seca y con colores saturados. Llegando allí existe la posibilidad de hacer una caminata por las ruinas de barro o contratar un guía turístico que cobra alrededor de 3 mil pesos por persona.

En la noche es posible acampar y apreciar las estrellas, cerca al Observatorio Astronómico se encuentran algunos hostales y haciendas con restaurantes que reciben turistas y le permiten estacionar y montar una tienda de acampar si tienen.

Lo ideal es llegar por la mañana o disfrutar el fin de la tarde, ya que en esas horas el clima no es tan caliente y se pueden percibir suaves brisas. Realmente recomiendo que lleven un celular o cámara fotográfica, pues el paisaje es increíble, que carguen botellas de agua helada, se apliquen suficiente protector solar y aprovechen mucho!