El invierno tiene su propia fiesta, hablamos de las Invernadas que se celbran en la Región de Magallanes, un evento para celebrar la llegada del invierno y consagrar un panorama lleno de actividades y acción a todo ritmo para que el invierno no tenga nada que envidiar al verano. Lejos de creer que la estación más fria es para quedarse en casa y descansar los habitantes de esta Región han organizado citas tan interesantes como el Chapuzón colectivo del Estrecho de Magallanes o el desafio del triatlón Iceman.

Actividades Invernadas 2017

 Elección de la Reina de Punta Arenas (14 de julio)

Toda la belleza del sur junta en un acto emblemático que corona a la Reina de las Invernadas.

Bajada de Antorchas desde el Club Andino (15 de julio)

Un trdicional espectáculo de movimiento y luz que inaugura la temporada de esquí. El requisito para participar es tener un buen nivel de destreza en el deporte.

Chapuzón del Estrecho de Magallanes (16 de julio)

Es una de las actividades estrella de las Invernadas y una de las que más gente atrae año tras año, “apto solo para valientes” como los mismos lugareños afirman, es una forma única de darle la bienvenida al invierno y empaparse con toda la historia del Estrecho de Magallanes.

VI Expo Indígena (17 al 23 de julio)

Toda la cultura de los pueblos indígenas expuesta en una muestra sorprendente que incluye artesania, comida, y productos ligados a las diferentes etnias locales. Con más de 50 stands es una interesante opción para conocer más sobre los pueblos originarios y contribuir al negocio local.

XXII Carnaval de Invierno (22 y 23 de julio)

El plato fuerte de las Invernadas, carros alegóricos, música, baile y trajes coloridos hacen las delicias de mayores y pequeños, cada año el número de participantes crece y el frio no es escusa para que los luminosos vestidos se muevan al compás.

Fuegos artificiales en Río Seco y Punta Arenas (22 y 23 de julio, respectivamente)

¿Cansado de tanta agitación? Qu’e mejor que relajarse admirando el show pirotécnico que se ofrece en las claras noches de Punta Arenas, imperdible.

Iceman Triathlon extremo (23 de julio)

El triathlón más austral del mundo, con 500m de  natación, 15km de ciclismo y 6 km de carrera atrae a deportistas de todo el mundo que quieren ponerse a prueba en una de las aguas más gélidas del planeta. Más información aquí.

Feria del Libro “Dinko Pavlov” (11 al 16 de agosto)

Actividad ideal para ir con los más pequeños ya que la biblioteca municipal pone a disposición cuentacuentos, teatro y rincones de lectura.

Carrera de mountain bike “Punta Arenas Cerro Arriba” (13 de agosto)

Un reto para los amantes del deporte y la nieve y un entretenido panorama para los que prefieren quedarse detrás de la barrera. En la modalidad MTB y Running puedes inscribirte aquí.

Festival Folclórico en la Patagonia (24 al 26 de agosto)

Todo el folklore nacional e internacional reunido en un escenario durante 3 días. Además abrá grandes artistas templando las frias las noches.

III Cuadrangular de Básquetbol (25 al 27 de agosto)

Con la participación de grandes equipos y la selección local esta tercera edición  será aún más peleada y emocionante

Snow Running en Cerro Mirador (27 de agosto)

Otra para los amantes de la actividad física, cuenta con las modalidades 10k y 20k. Es la primera edición y novedas para estas fiestas.

XXX Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico “Adolfo Nancuante”.

Incluido por primera vez en las Invernadas, se trata de un encuentro de baile y música que muestra las expresiones floklóricas de la Patagonia y Chiloé.

 

Recuerda que Punta Arenas es un #DestinoLluqi, postula para obtener alojamiento y otros beneficios a cambio de tu ayuda. Viaja distinto, vive #ModoLluqi