Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera, un sobrenombre muy adecuado para una urbe colorida que cuenta con un clima exquisito todo el año y la naturaleza integrada en cada uno de sus rincones. Es dificil encontrar una ciudad tan verde y bien comunicada. Medellín no muestra muchos de sus encantos a simple vista y sólo existe un modo para descubrir su verdadera esencia: leerla con los pies, caminar hasta no poder más y dejarte llevar por el espiritu paisa. Conocida mundialmente por ser la ciudad de Pablo Escobar , pocos quieren hablar o escuchar del sujeto, sólo seguri adelante y reinventarse. Para guiarte hemos hecho una selección de 8 panoramas que no puedes dejar escapar.

1. Grafitur

“Medellín no es un modelo de ciudad perfecta, Medellín es una ciudad de laboratorio, donde experimentamos a diario, porque estamos cansados ​​de sufrir, porque estamos cansados ​​de vivir lo que hemos vivido. Porque creemos que es posible tener un mundo mejor y que somos capaces de hacerlo ” – Jeihhco, Casa Kolacho, Comuna 13

Un recorrido por los grafitis de la Comuna 13 ,guiados por locales, muestra cómo esta Comuna ha resurgido a golpe de hip hop y arte callejero, cómo su gente ha preferido la musica y el grafiti a las ramas y violencia. Un tour a todo color donde sin duda una imagen vale más que mil palabras.

2. Museo de Antioquía

Es el museo más importante de Medellín y un indiscutible en cualquier visita , situado en la Plaza Botero la cual le sirve como una antesala perfecta, con el tiempo ha crecido y se ha enriquecido con nuevas colecciones. Podrás contemplar desde arte precolombino hasta las obras de vanguardia. El precio es de unos USD $6, con descuento del 50%para estudiantes y mayores de 60 años.

Resultado de imagen de museo de antioquia

3. Plaza Botero

Es la misma plaza en la que se encuentra el museo de Antioquía, y es en sí misma un museo al aire libre dónde podrás disfrutar de 23 esculturas de bronce que Botero donó a su amada Medellín totalmente gratis. Arte, naturaleza y urbanismo integradas en un lugar.

Resultado de imagen de plaza botero

4. Metro

Puede que de primeras el Metro no parezca algo demasiado interesante en ninguna ciudad, mucho menos en Sudamérica dónde los medios de transporte suelen caracterizarse por el mal funcionamiento, suciedad y hacinamiento. Esta es la excepción que confirma la regla, en Medellín el Metro es toda experiencia, considerado como uno de los más limpios del mundo y con reglas muy estrictas para quien lo utiliza; prohibido comer y beber dentro, sentarse en el piso, vender productos o hacer musica y espectáculos ¿Demasiado exigente? Cuando se ve el resultado, se justifica. Además dentro del recorrido cuentan con teleféricos para llegar a lso puntos más altos de la ciudad, desde los cuales las vistas son realmente hermosas.

 

Resultado de imagen de metro cable medellin

5. Comer y beber

Ningún viaje está completo sin las debidas experiencias gastronómicas, mucho menos en Medellín, dónde los productos locales tientan al paladar en cada paso. Absolutamente no te puedes perder—–.

  • La bandeja paisa:  9 ingredientes ue ponen a prueba los estómagos más exigentes. Arroz, frijoles, carne mechada, chorizo, morcilla, chicharrón, palta, plátano, arepa, huevo frito y hogao. Lo sirven en cualquier comedor y  una alcanza para 2 personas holgadamente.

Resultado de imagen de bandeja paisa

  • Arepas: Una especie de tortillas hechas con harina de maíz, hay tantas variedades como puestos que las venden, son típicas de Colombia y Venezuela y es la comida al paso por excelencia, barato, rico y contundente. Es común la mezcla de sabores dulces con salados, depende de los gustos de cada uno.

Resultado de imagen de arepas medellin

 

  • Frutas: La Plaza Minorista es el lugar al que  debes ir, está tan bien organizado que tienen hasta página web con lista de precios y productos. Más de 400 frutas exóticas te esperan para hacer las delicias de los 5 sentidos. Es posible ir con un tour que incluye la cata de las frutas, cuesta unos USD $15 e incluye también jugo y una arepa.

Resultado de imagen de plaza minorista medellin

  • Aguapanela: o Agüepanela como le dicen los locales, una infusión preparada a base de panela . La panela es jugo de caña de azucar solidificado. Se puede consumir caliente o fria y añadirle un chorrito de limón al gusto. Ideal con una arepa para acompañar.

Resultado de imagen de aguapanela

6. Catación de Café

Colombia lleva por bandera su café, uno de los mayores productores del mundo de la bebida mágica que saca de la cama, inspira, reconforta y anima. Sin embargo, aunque todos conocemos el café, pocos saben los matices que hay detrás de cada taza. El laboratorio de café  es una compañia que ofrece un tour catación incuyendo explicaciones de lso procesosy los distintos cafés asi como una bolsa de café.  Un tour para disfrutar con los cinco sentidos.

Resultado de imagen de laboratorio de cafe tour

7. Parque explora

Planetario, acuario, vivario, teatro y salas interactivas. Como su nombre indica es un espacio para explorar, dedicado a la ciencia, tecnología y habilidades sociales se presenta como un lugar para los más jóvenes donde los grandes disfrutan igualmente. Una vez más, una muestra de la ciudad innovadora y progresista que es Medellín.

Resultado de imagen de parque explora acuario

8. Feria de las flores

Es la celebración más emblemática de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante 10 días miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar y exaltar los valores de Antioquia. Danzas con vestidos hechos con flores, arreglos florares que parecen auténticas pinturas y espectáculo mires donde mires.Este año comienza el 28 de julio.

Resultado de imagen de feria de las flores medellin 2016

 

Otros lugares de interes

Si tienes más tiempo y energia otros lugares interesantes para visitar en Medellín son El Jardín Botánico, Parque Arví, Parque pies descalzos o el Cerro Nutibara.

 

Recuerda que Medellín es un destino Lluqi. Viaja distinto, vive #ModoLluqi