Viajar solo es el sueño de muchos, pero no tantos se atreven a dar el salto. Las dudas y los miedos son la principal causa de no comenzar lo que tanto anhelamos, lo que hemos pensado e imaginado un millón de veces. Nadie viaja por primera vez solo con total seguridad, nadie sigue un itinerario al pie de la letra y nadie sabe lo que el camino le deparará. Si no sabes por dónde empezar te dejamos unos consejos para animarte.

¿Que necesito para viajar solo?

CONFIANZA EN TI MISMO: sin esto no podemos salir de casa, es el primer paso fundamental en cada acción de nuestras vidas y es el fundamento del viaje .

AISLARSE DE LO EMOCIONALMENTE NOCIVO: si nuestros amigos y familia no entienden lo que quieres hacer y piensan que estas [email protected], lo mejor que podemos hacer es aislarnos de las opiniones negativas y los prejuicios. Busca grupos de personas que amen lo mismo que tu, pide consejo, lee blogs y libros, llenate de buenas vibras y experiencias.

AHORRAR DINERO: cada persona tiene su presupuesto, las opciones son inmensas, desde hacer autoestop y acampar hasta volar en avión y hospedarse en hoteles, todo vale. Sin embargo nunca se sabe lo que el camino nos deparará e ir sin un respaldo económico puede resultar peligroso. Debemos plantearnos un presupuesto diario y respetarlo.

ELEGIR  LA RUTA: No importa si es norte o sur, playa o montaña, frío o cálido, todas las opciones son perfectas. En Facebook y otras páginas hay innumerables rutas de personas que van a estar viajando a la vez que tu, si en alguna parte del camino no quieres estar solo basta con dejar un mensaje o ver por dónde andan otros.

LA MOCHILA: La compañera de viaje por excelencia, carga solo lo necesario, todo se consigue en el camino. Entre 15 y 20 kg tendremos una mochila equilibrada.

ASPECTOS LEGALES: no podemos olvidarnos de tener todos los documentos y visados al día. Si viajamos a un país extranjero debemos asegurarnos de que tenemos todos los requisitos necesarios, si tenemos dudas debemos consultar en las páginas web o teléfonos de contacto de la embajada del país de destino¿Necesito pasaje de salida para entrar al país? ¿Puedo sacar el visado a la llegada al aeropuerto o frontera? ¿Cúanto tiempo se me permite estar como turista? ¿necesito alguna vacuna especial? Estas son dudas recurrentes y depende exclusivamente de cada país, también pueden cambiar así que debemos asegurarnos que la información que manejamos en real y actual.

 

Viaja distinto, vive #ModoLluqi

Comments

comments