Punta del Diablo es un tradicional y encantador pueblo de pescadores de la costa uruguaya, que con el tiempo se ha convertido en icono turístico y lugar de visita obligado para todos los viajeros. Muy distinto a la bulliciosa Punta del Este, a sólo 5 horas en bus de Montevideo,las playas, olas y su infraestructura basada en hermosas cabañas, hacen las delicias de los amantes del surf, el relajo o las vacaciones en familia. Descubre este rincón que a pesar del turismo incesante no ha perdido su identidad y carisma originales.

Sus playas tienen características únicas: La más al norte es la Playa Grande, situada entre Punta del Diablo y el Parque Nacional de Santa Teresa.La Playa del Rivero, con buenas olas para surfear, bares en la playa y lindos atardeceres viene después. En el centro, la Playa de los Pescadores, la más tradicional de Punta del Diablo. De aquí parten las barcas de pesca, llegando al atardecer bajo la atenta mirada de los turistas, que se reúnen a ver la captura del día. Al Sur, La Playa de la Viuda, es La más brava de las tres,  es una bahía grande que termina en el faro que da nombre a la playa. Es la mas frecuentada por la juventud, con bares de reggae y buenas olas.

 

Además de las fabulosas playas y el panorama surfero y relajado, Punta del Diablo ofrece diversos panoramas. A parte de los paseos por el pueblo, las rutas a caballo y la feria de artesanías encontramos atractivos y actividades que hacer para todos los gustos:

Parque Nacional Santa Teresa
A pocos minutos del centro de Punta del Diablo se encuentra el maravilloso Parque Nacional Santa Teresa, visita obligada para los amantes de la naturaleza. Cientos de especies de árboles y arbustos de gran porte, playas de sorprendente belleza y entretenimiento es lo que tiene para ofrecernos.

Fortaleza de Santa Teresa
La Fortaleza de Santa Teresa, icono histórico de Rocha, fue escenario de numerosas idas y vueltas de los ejércitos que se disputaban la región, siendo hoy un museo imperdible, que nos transmite el estilo de vida de los ocupantes de la época por medio de excelentes representaciones.

Laguna Negra
La Laguna Negra, además de ofrecer su desbordante naturaleza, hermosos paisajes y atardeceres de película, te sorprenderá con pequeñas playas de arena finísima y blanca, que contrastan con el color oscuro de sus aguas. Un paseo imperdible para la tarde.

Parque de Aguas
A pocos kilómetros de Punta del Diablo, en el balneario Barra del Chuy, se encuentra el “Parque de Aguas de Barra del Chuy”, un lugar pensado para el disfrute de toda la familia. Piscinas y juegos de agua para todas las edades.

Laguna de Rocha
La Laguna de Rocha declarada “Reserva de Biósfera”, es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias. En su orilla se asienta una pequeña comunidad de pescadores artesanales.

Centro de Tortugas Marinas del Uruguay
Desde enero del 2012 se encuentra abierto el Centro de Tortugas Marinas del Proyecto Karumbé en La Coronilla – Rocha. Allí podrás conocer y disfrutar de toda la información acerca de las tortugas y participar activamente en el proyecto de conservación.

Monte de Ombúes
La visita al Monte de Ombúes es simplemente espectacular,  en este lugar los ombúes se agrupan de manera densa formando un paisaje sin igual, digno de cuento. El monte se encuentra alrededor de la laguna de Castillos, aproximadamente a unos 50 km de Punta del Diablo.

Parque Nacional Cabo Polonio
A una distancia de unos 55 km de Punta del Diablo se encuentra otro de los lugares míticos de Rocha. El Parque Nacional Cabo Polonio conserva todavía la mística de la naturaleza indomable, los áridos paisajes de arena interminable, el recuerdo de los naufragios y el poblado costero con el estilo de vida más singular de la zona, compuesto principalmente por artesanos y pescadores artesanales.

Recuerda que Punta del Diablo es un destino Lluqi, encuentra alojamiento y otros beneficios gratis a cambio de tu colaboración

Viaja distinto, vive en #ModoLluqi

 

 

Comments

comments