Quito es una ciudad que no deja indiferente.Famosa por su hermoso centro histórico y sus construcciones de índole religioso, de aquí la idea de que por su cercanía al cielo,  su bella arquitectura monumental sobresaliente, patrimonio de la humanidad, sus tesoros artísticos y culturales , sus urbanismos tradicionales con callejuelas estrechas y tortuosas y sus recursos  naturales son el fundamento para que se la llame: ‘Quito, carita de Dios’

Un paseo por el centro histórico de Quito

¿Sabías que Quito fue la primera ciudad del mundo en ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Sí, hace casi 40 años –en 1978–.  Quito tiene el núcleo colonial mejor conservado de América. Su centro histórico es relativamente pequeño, lo cual hace que se pueda visitar paseando sin problemas, pero tiene una asombrosa concentración de patrimonio arquitectónico y cultural.

Resultado de imagen de centro historico de quito

Plazas encantadoras y algunas de las iglesias más alucinantes de todo el continente. La calle de las “siete cruces”, flanqueada por sus siete iglesias –incluyendo la barroca iglesia de la Compañía de Jesús, literalmente resplandeciente con su oro– es un buen punto de partida. También hay que pasarse por la Ronda, con sus tiendas de artesanía y marcha nocturna.

Resultado de imagen de iglesia compañia de jesus quito

 

Quito desde arriba: miradores

Quito tiene otro récord: es la capital que se encuentra a más altura sobre el nivel del mar: sí, ¡tenéis que prepararos contra el soroche (mal de altura)!Aún estando tan alta, con sus 2.800 msnm, es posible verla desde arriba, ya que centro histórico está rodeado por volcanes, e incluso el mismo centro está a diferentes alturas. Pero no sólo hay panoramas que permiten admirar el casco histórico, también los hay hacia los trece picos volcánicos de la llamada “Avenida de los Volcanes“, la sierra que rodea la capital.

Subir al Panecillo, la loma que divide la ciudad entre norte y sur, es casi obligatorio. Ahí no sólo se tiene una vista espectacular de la ciudad, en casi toda su extensión, sino que también se puede ver la única representación de una Virgen alada, La Virgen de Quito, compuesta por 7000 piezas de aluminio.

Resultado de imagen de panecillo quito

 

También se puede subir al teleférico hasta el mirador Cruz Loma. Otra opción es la del mirador del Guápulo, desde donde se tiene una panorámica de los valles y del barrio histórico en el que se encuentra. Pero hay muchos otros miradores: el de la cima de la libertad, el del parque Itchimbía, el de San Juan, el de Yaku, el del parque metropolitano Guanguiltagua, el de la loma del placer, el del cerro Ungüí… ¡Desde luego hay donde elegir!

La vida en La Mariscal: la Quito más actual

Si en el centro está la historia aquí está la vida del siglo XXI. La Mariscal es un barrio que se encuentra al norte, pero muy cerca, a unos 4 kilómetros del centro, y es donde se concentra la mayoría de cafeterías, bares, restaurantes, tiendas y hoteles de la ciudad. La zona donde se suelen quedar a dormir los turistas –hay hoteles de todo tipo, desde albergues para mochileros hasta hoteles boutique– pero también donde van de fiesta los quiteños. Es también la zona “bohemia” de Quito, en particular en la parte de “La Floresta”

Resultado de imagen de la mariscal quito

Un paseo por la Mariscal empieza por la plaza Foch y, después de una vuelta por las tiendas y las cafeterías del barrio, puede acabar, por ejemplo, en el parque El Ejido.

Museos de Quito

Como buena capital, en Quito no faltan los museos con obras de gran valor. Como el Museo Nacional o la Casa del Alabado, con sus colecciones de arte precolombino.En en el museo La Capilla del Hombre se puede admirar la obra del artista ecuatoriano contemporáneo Oswaldo Guayasamín, con su particular tributo al hombre, un sitio muy peculiar que no te dejará indiferente.

Quito Capilla Del Hombre Mosaico

 

Tour a la laguna del Quilotoa desde Quito

Una de las muchas cosas buenas de Ecuador es que, debido al tamaño del país y al buen estado de las carreteras, es muy fácil y rápido moverse. Se pueden hacer muchas excursiones desde Quito ya que hay muchas atracciones que están a tiro de piedra de la capital. Una de ellas es la increíble laguna del Quilotoa con sus aguas turquesas, bajar hasta ella es una experiencia que recomendamos no perderse.

Imagen relacionada

 

Visita al mercado indígena de Saquisilí desde Quito

Si vas a la laguna del Quilotoa el jueves, puedes completar la visita con el mercado indígena de Saquisilí, uno de los más importantes del país. Animales, artesanía, comida y mucha cultura y tradiciones andinas con bastante pocos turistas.

Quito Saquisilí Mercado Ganado

 

El Cotopaxi: tour desde Quito

El Cotopaxi es otra de las grandes experiencias que tienes que vivir en Quito. Este volcán de forma perfecta también te espera a poca distancia de la capital ecuatoriana. Si el tiempo lo permite podrás disfrutar de la vista de su pico y subir hasta el refugio.

Quito Cotopaxi Cono Perfecto

 

El tren de los volcanes

En Ecuador se ha hecho una gran labor de recuperación del antiguo ferrocarril, ahora utilizado sólo para recorridos turísticos. Desde Quito sale una de estas rutas: el tren de los volcanes, que llega, pasando entre los paisajes andinos que rodean la ciudad, hasta la reserva El boliche a 3500 msnm.

Imagen relacionada

La mitad del mundo

Una parada obligada para los visitantes y turistas que acuden a Quito es la Ciudad Mitad del Mundo. Este atractivo turístico invita a conocer la cultura y ancestralidad del Ecuador . El lugar cuenta con un planetario, un museo etnográfico, un pabellón dedicado a la misión geodésica francesa, cuyo trabajo fue reconocido por las autoridades locales en el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo, de más de 30 metros de altura. Eso si, preparate para las filas de acceso.

Resultado de imagen de mitad del mundo quito

 

 TIPS

  • Quito es una ciudad a casi 3000m de altitud, aclimátate bien, las bebidas con cafeina ayudan y si te llega a dar mal de altura acercate a una farmacia.
  • El transporte público es realmente eficiente, no agstes de más.
  • Quito es un destino lluqi  , postulando podrás conseguir alojamiento y mucho más a cambio de tu colaboración. Vive #modolluqi

Fuente: saltaconmigo