Los viajes pueden ser mucho más que un montón de fotos y un buen recuerdo en nuestra mente. Con la tecnología que existe hoy en día podemos hacer que nuestras aventuras sean toda una experiencia digital para rememorar cada vez que queramos.
“Olvídense de tomar fotografías con la cámara de su teléfono, hay muchas maneras más creativas para que los viajeros utilicen la tecnología para capturar recuerdos de sus viajes” dice Dennis Crowley, el cofundador y presidente ejecutivo de la exitosa aplicación de ubicación Foursquare “Entre varias aplicaciones y plataformas de medios sociales, podemos preservar las experiencias de los viajes más allá de lo que se a simple vista”, dijo.

Aquí, sus consejos sobre cómo hacerlo:

ARMA UN PLAYLIST

Imagínate a tí mismo deseando saber el nombre de esa canción sonando durante la cena de la última noche de tu fin de semana en el sur. La próxima vez que viajes ten a mano una aplicación de música como Shazam o Spotify para identificar las canciones que escuchas durante tu viaje, y luego hacer una lista de reproducción de esas canciones.  Un Playlist  te ayuda a captar los sonidos de un destino, y cada vez que lo escuches, revivirás el viaje.

PERMITE QUE LAS HERRAMIENTAS DE FOTOGRAFÍAS ACCEDAN A TU UBICACIÓN

Diversas herramientas fotográficas, como Google Fotos, te permiten organizar sus fotos por ubicación. De esta manera siempre recordarás dónde estabas y en qué momento, si te diriges a un viaje multi destino, por ejemplo, estas herramientas agruparán fotos por cada ciudad.  Cuando estamos de viaje es fácil tomar fotos y después, con el paso del tiempo hasta que las volvemos a ver u organizar, no recordar bien en qué parte estábamos o en qué momento fue, organizando las imágenes pro ubicación tenemos un gran problema resuelto.

 

 

REGISTRA TUS STOPS

Tu amigo se dirige a Cusco y quiere tus recomendaciones de tu reciente viaje allí, te pregunta dónde puede comer rico y comer barato, pero no puedes recordar los nombres. Es un problema que muchos viajeros tienen, pero puedes tener tus mejores consejos listos mediante una aplicación ubicación durante tu viaje,  o mediante una aplicación de notas, donde anotar los puntos que estás visitando. Estas aplicaciones son una forma de ayudarte a realizar un seguimiento de cada lugar en el que has estado y puedes ubicarlos en un mapa compartible. Muy útil para tus próximas visitas a ese lugar o para que otros vayan.

QUÉDATE CON UNA SOLA RED SOCIAL

Ya sea Instagram, Snapchat o Facebook, lo mejor es usar sólo una plataforma social. Si estás de viaje lo más importante es viviendo tu experiencia en lugar de gastar tiempo creando contenido que en algunas plataformas desaparece después de 24 horas.

PIDE AYUDA O CONSEJO

Si estás de viaje interactua con amigos o usuarios sobre opiniones o recomendaciones sobre el destino en el que estés. A parte de servirte de ayuda en ese momento, cuando haya pasado el tiempo y mires atrás en tu muro o linea temporal leerás todas las respuestas y volverás a ese inolvidable viaje.

Viaja distinto, vive en #ModoLluqi

Comments

comments